Acciones o actividades cotidianas que se realizan de manera compulsiva.
Pueden ser: comprar, comer, trabajar, estar en internet, jugar videojuegos, hacer ejercicio, etc.
Si una persona no puede parar estas actividades por su voluntad, es una adición.
FARMACODEPENDECIA
Es la dependencia al abuso de algún medicamento en busca de la sensación que produce, sin ningún efecto terapéutico.
LUDOPATIA
Es una adicción a los juegos de azar, que afecta la vida diaria de quien lo padece. Poniendo todas las necesidades fisiológicas en segundo plano, así como poniendo en segundo plano las responsabilidades y deberes.
CUADROS PSICOTICOS
Son trastornos mentales producen percepciones, delirios, creencias e ideas anormales fuera de la realidad, donde pueden ver, sentir, escuchar algo que no existe y que no está pasando en la realidad.
BIPOLARIDAD
Es un trastorno mental que afecta los estados de ánimos llevándolos a los extremos, desde un alto emocional a un bajo emocional que pueden llegar a estar relacionados con pensamientos suicidas.
TRASTORNOS MENTALES
Son alteraciones cerebrales que afectan nuestra forma de comportarnos, nuestros pensamientos y afectan el estado de animo.
ANSIEDAD
Es una enfermedad que interfiere en todo momento, donde los sentimientos se vuelven excesivos, alguno de estos puede ser, preocupación, miedo o terror combinado con síntomas como taquicardia, sudoración, respiración agitada, temblores en las manos, ante situaciones cotidianas.
DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno que afecta los estados de animo, en el cual comúnmente se manifiestan sentimientos de tristeza, frustración, enojo, ira, impotencia entre otros.
Todas las edades son vulnerables a sufrirla, puede terminar en el suicido.
El suicidio es la 2da causa de muerte en adolescentes entre 15 y 19 años.
SUSTANCIAS
Es la dependencia a las sustancias como: alcohol, medicamentos, drogas ilícitas, solventes, etc.
Causa daños físicos, emocionales, sociales y daño cerebral.
ALCOHOLISMO
Enfermedad crónica que se caracteriza en la ingesta abusiva del alcohol, donde al mismo tiempo se descuidan las responsabilidades y deberes de quien lo consume. Creando dependencia física a la bebida.
El alcohol produce los 3,3 millones de muertes en el mundo.